top of page
Foto del escritorEnrique Diaz

EL CAMINO INVISIBLE

Actualizado: 19 may 2020

Hablemos sobre EL CAMINO INVISIBLE.

Reseña

Con frases como “Las cosas son como somos” o “La acción cambia el ser”, el autor nos va entregando toda su filosofía y palabra a palabra, va mellando en nosotros como disparos al alma.Este ensayo profundiza en tres pilares fundamentales, que son: Educación, Historia y Sociedad. Trata todos los temas, desde el punto de vista del rol que deberíamos jugar como individuos, para poder cambiarlos, adaptándose así al nuevo mundo que construimos. Resaltando en todo momento, qué somos esa sociedad a la cual pertenecemos, pero yendo un poco más allá y desarrollando el concepto de que somos el camino que tanto buscamos. Quizás se piense que hay un error conceptual en las palabras, porque habla de cambiar la historia, y precisamente, este libro habla de cómo tenemos la obligación de volver a interpretar los textos históricos, ya que al cambiar nuestra percepción, todo cambia, incluyendo nuestro pasado.La obra utiliza varios recursos para ahondar en cada tema, desde cuentos cortos, metáforas y poesías, numerología, hasta simples símbolos y anagramas escondidos en los textos, buscando, desde un punto de vista muy particular, nuestra parte de Dios. Es una obra filosófica muy intensa, hasta el nombre de sus capítulos nos plantea el paradigma de una vida que sigue dando pasos para encontrarse en esta nueva sociedad. Capítulos:¿A quién miro cuando cierro los ojos?¿A quién escucho cuando nadie me habla?¿De quién hablo cuando estoy en silencio?¿A quién busco cuando estoy meditando?La voz del silencio.El final.Es una obra que pretende generar preguntas, ahondar sobre esas respuestas es entrar en tú propio corazón.

Somos el camino

Ser el camino significa ser nosotros mismos, no seguir, simplemente ser.


La acción cambia al ser

Sabiendo que somos el camino, entonces el hacer es lo que nos transforma. La manifestación de nuestro ser es en la acción, somos las cosas que creemos están fuera, por la tanto la no acción es el no ser.


Al final la cuestión vuelve a la vieja frase "SER O NO SER"


El ser y el no ser confluyen confluyen en el TAO, en el DO, en nuestro camino, pero ¿Cuál es el lado bueno y cual es el malo? Volvemos a confundirnos, bueno y malo son percepciones de nuestra educación pero no son reales. Todo lo referente al hacer, es manifestarse y lo referente al no hacer, de manera consciente, también. Entonces el ser y el no ser pueden estar de un mismo lado de la balanza, porque lo que realmente define esta partida es la consciencia.


¿Esto significa que el hacer o no hacer de forma inconsciente no es relevante para el mundo?

Para el mundo sí, y quizás se agradezcan tus esfuerzos, pero no es relevante para tu vida.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page