top of page
Sin título.jpg

Sobre el Autor

Luis Enrique Díaz nació en San José de Mayo – Uruguay el 20 de marzo de 1981.

Si bien Simples Palabras es su primer libro publicado, ha escrito poesías desde los doce años.

En principio lo tomó como pasatiempo, luego fue la escritura fue su gran confidente, todo su mundo pasó a escribirse en prosa.

 

A sus catorce años fue ganador de las olimpiadas de Matemáticas, gracias a esto logró una beca para estudiar informática, desde ese momento los ceros y unos modificaron su vida cotidiana pero sus ganas de escribir siempre pasaron las fronteras del día a día y aún con esa influencia logró escribir una poesía por día.

Desde los 15 años el sonido fue parte fundamental de sus días, se convirtió en sonidista profesional a los 18, desde ahí también se fue impregnando de toda la filosofía Pitagórica, ya que siempre le gustó ir al principio de las cosas que estudiaba.

 

El Amor y el Desamor, fue en principio la gran fuente de inspiración de este poeta pero poco a poco fue encontrado en la Filosofía Oriental una gran motivación. Esta corriente está muy arraigada en su vida, ya que entrena y estudia  Artes Marciales desde sus ocho años.

 

En una ocasión un Maestro de AIKIDO (arte marcial Japonés) le comento que, hacer lo que le resulta fácil a uno no tiene ninguna virtud, y que debía intentar siempre lo que más dificultades le daba para poder crecer en todos los aspectos de la vida por igual.

En ese momento comenzó a estudiar Huerta Orgánica, medicina natural, prevención de accidentes laborales, venta profesional, inglés, japonés e informática, al mismo tiempo realizaba natación jugaba al fútbol y seguía con las Artes Marciales.

Entre aikido y filosofía es que nace su segundo libro denominado “DO, EL CLAROSCURO DE LA VIDA”. Esta obra, no solamente muestra su vida, sino que nos va metiendo en lo profundo de nuestras almas para reencontrarnos con todo aquello que perdimos al buscarnos fuera.

 

Su tercer libro “EL CAMINO INVISIBLE” es una joya filosófica que nos muestra en muy pocas palabras que podemos vivir de manera diferente. Con frases tan intensas como "Somos el camino que tanto buscamos fuera" o "La acción cambia al ser", el autor nos entrega pedazos de vida en cada palabra.

Hoy en día tiene y tras dejar atrás todo, hasta su nombre, ya que se lo conoce bajo el seudónimo Zanshin, vive en su dojo de aikido en La Floresta – Uruguay y fundó una pequeña empresa orientada a la vida saludable impulsando y creando permanentemente proyectos de carácter social.

En su último encuentro con nosotros dejó entrever que está preparando el terreno para lo que él llama su obra más ambiciosa y es una Trilogía de ciencia ficción llamada “Ilusión”, la cual aguardamos de forma impaciente.

E-mail: enriquediaz32@gmail.com

Escrito por DanTes.

bottom of page